Estos son los 10 goles nominados al Premio Puskas este año

Estos son los 10 goles nominados al Premio Puskas este año

Desde 2009 la FIFA otorga el Premio Puskas al gol más estético de la temporada y este año la selección incluye ejemplos de futbol femenil, cobros de tiro libre, piruetas poco ortodoxas y, por supuesto, una chilena. Aquí te los presentamos todos, ordenados de menos a más.

10.Billie Simpson, Women’s Premiership de Irlanda del Norte

Los goles desde media cancha siempre son impresionantes, a menos que se trate de un saque de meta que es despejado por una jugadora del equipo rival y entra de casualidad en la portería gracias a la ineptitud de la guardameta. Estamos a favor de ser incluyentes y apoyar el futbol femenil, pero esto no debería estar nominado.

 

9.Amy Rodriguez, National Women’s Soccer League

 

Otra nominación dudosa. La falta de decisión del otro equipo es evidente desde que Rodriguez está en su propia cancha y se vuelve grosera cuando ninguna de las tres defensoras sale a apretarla. La mala posición de la portera le facilita aún más las cosas.

 

8.Ajara Nchout, Copa Mundial Femenina

Seguimos con goles que son posibles gracias a una endeble defensa. Los dos regates que hace la camerunesa para sacarse de encima a su rival son buenos, pero la guardameta debió salir antes y la central tuvo que haber cerrado, el tiro no llevaba potencia ni colocación.

 

7.Matheus Cunha, Bundesliga

Ahora sí nos ponemos serios. El gol vale la pena desde que Cunha acelera para robar el balón, la ruleta que hace a continuación para quitarse al central y el toque sutil para clarear al arquero no dejan ninguna duda de que el atacante es brasileño.

 

6.Fabio Quagliarella, Serie A

Para vencer a un defensor tan duro como Koulibaly hay que intentar algo distinto. Rematar con el talón una pelota que viene desde fuera del área es una manera de hacerlo y la fuerza con la que sale el disparo hace de este uno de los goles más bellos de la temporada.

 

5.Andros Townsend, Premier League

Se puede criticar a los dos jugadores del City que se estorban en vez de mandar lejos la bola, pero eso no le quita ningún mérito a Townsend, que la prende de aire y la coloca en el ángulo, dejando al arquero sin ninguna posibilidad.

 

4.Lionel Messi, Liga Española

La técnica individual de Messi para cambiar la dirección del balón y al mismo darle la velocidad suficiente para tomar a contrapié al portero y no darle tiempo de recuperarse hace de este uno de los favoritos para llevarse el premio. El hecho de que sea un gol de campana lo hace todavía más estético.

 

3.Zlatan Ibrahimovic, Major League Soccer

Solamente el sueco se atrevería a rematar en una posición donde lo más lógico era retener la pelota o tratar de recentrarla. La única manera de anotar con el defensa y el portero tan cerca era con una maniobra más propia de las artes marciales que del futbol.

 

2.Daniel Zsori, Liga Húngara

Que te ganen con un gol en tiempo de compensación siempre duele, pero cuando es con una chilena como ésta no te queda más que aplaudir, sobre todo cuando el anotador tiene 18 años y está haciendo su debut como profesional.

 

1.Juan Fernando Quintero, Primera División de Argentina

Desde esa distancia y con ese ángulo la única opción era mandar un centro al área esperando un remate o un desvío. El colombiano Quintero se tuvo fe y logró la anotación, a pesar de que la barrera saltó y el portero hizo el recorrido antes de lanzarse.

 

Estés o no de acuerdo con nuestra clasificación recuerda que el Puskas es un premio que se otorga de acuerdo a la votación de los fans. Lo más lógico es que se lo lleven Messi o Zlatan porque son los jugadores más populares. Si estás de acuerdo con nosotros y crees que Quintero, Zsori o Townsend deberían ganarlo entra al siguiente enlace para votar:

https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/

Tienes hasta el 1 de septiembre para hacerlo y el ganador se dará a conocer el día 23 de ese mismo mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *