Esto son los mejores sencillos de la semana: Inhaler, Chromatics, Pearl Jam

Esto son los mejores sencillos de la semana: Inhaler, Chromatics, Pearl Jam

Como cada semana revisamos en detalle las novedades musicales y de entre toda la oferta de la semana, donde predominan el pop y el reggaeton (de donde apenas se salvan Rosalía y un par de raperos, hemos de ser sinceros), nos decantamos otra vez por géneros más asociados al rock y a la electrónica. Tenemos, por ejemplo, una banda con décadas de trayectoria y otra que apenas se abre paso, además de una enigmática agrupación que es muy importante dentro del electropop.

Inhaler - “We Have To Move On”

Lo que más llama la atención de esta banda irlandesa, que se fundó cuando sus cuatro integrantes se conocieron en la escuela, es que el vocalista es nada menos que el hijo de Bono. El dato pasa a segundo término en cuanto escuchamos la combinación de post-punk y synthpop que hacen. Sí, se puede argumentar que U2 también mezclaba esos dos estilos, pero cualquier rastro de escepticismo desaparece ante la seriedad con la que estos chicos asumen el reto de practicar rock en una época que parece poco propicia para el género.

“We Have To Move On”:

Chromatics - “Toy”

Una de las agrupaciones que definieron el electropop en las dos últimas décadas, con discos como Kill for Love, de 2012, regresó a la actividad de forma bastante inesperada en octubre del año pasado, cuando estrenaron su álbum Closer to Grey sin ningún tipo de publicidad previa. Ese estreno rompió un silencio de siete años y aunque sabemos sin saber qué pasará con Dear Tommy, cuyo tracklist y arte se anunció desde 2014, al menos no tendremos que esperar tanto tiempo para escuchar más canciones con el estilo evocativo y melancólico de esta banda, gracias a este nuevo sencillo que además está disponible en otras dos versiones.

"Toy”:

Pearl Jam -  “Dance of the Clairvoyants”

Para este 2020 ya se anunció el regreso de Rage Against the Machine, Faith No More o Supergrass. Ahora los chavorrucos pueden estar aún más emocionados pues también es un hecho que este año habrá gira y disco nuevo de Pearl Jam. Pero si pensabas que el grupo encabezado por Eddie Veder se iba a limitar a repetir su sonido clásico este primer sencillo de lo que será su siguiente álbum Gigaton indica lo contrario. La base de funk de esta canción puede ser una sorpresa para los que esperaban una simple reiteración de “Jeremy” o “Alive”. La calidad de Pearl Jam, sin embargo, sigue intacta y los miembros del grupo han mencionado que Gigaton también tendrá una buena dosis de rock y baladas.

“Dance of the Clairvoyants”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *