El videojuego Cuphead, inspirado en las caricaturas de los años 30, ahora será una serie animada

El videojuego Cuphead, inspirado en las caricaturas de los años 30, ahora será una serie animada

Netflix ha anunciado que producirá The Cuphead Show!, una nueva serie animada que se basa en el videojuego sobre dos tazas que buscan recuperar sus almas después de perderlas en un juego de azar con el Diablo.

En 2017 StudioMDHR lanzó un videojuego para Xbox One que se inspiraba en la libertad creativa de la animación de la década de 1930, sobre todo en los cortos de Max Fleischer.

Cuphead llamó de inmediato la atención por el cuidado con el que recreó la estética de esas caricaturas antiguas, incluyendo un soundtrack de jazz perfectamente adecuado para la época, y por su alto nivel de dificultad.

El mundo de Cuphead es tan surrealista como las primeras caricaturas de Mickey Mouse, donde el ratón interactuaba con artículos cotidianos que cobraban vida, como teléfonos o cascanueces. En el videojuego Cuphead y su hermano Mugman recorren un mundo donde deben enfrentar zanahorias iracundas o rockolas hostiles.

A Chad y Jared Moldenhauer, los hermanos que son StudioMDHR, les llevó dos años desarrollar Cuphead, pero valió la pena porque el juego ha vendido hasta el momento cuatro millones de copias, además de que la imagen de los protagonistas ha servido para elaborar todo tipo de merchandising, desde tazas hasta libros, así como para formar alianzas con Funko o Dark Horse Comics.

Netflix producirá la serie en colaboración con King Features, la compañía que tiene los derechos de Félix el Gato, Popeye, Betty Boop y otros personajes clásicos animados que sirvieron de inspiración para las aventuras de Cuphead y Mugman.

En febrero de este año King Features anunció una estrategia basada en viejos y nuevos personajes en diferentes plataformas.

Cupman es el ejemplo más reciente de que Netflix se está tomando en serio el mercado de los videojuegos. Además de series basadas en juego, como Cupman o Witcher, está colaborando con otrs empresas para hacer videojuegos a partir de series, como Stranger Things o The Dark Crystal.

The Cuphead Show! todavía no tiene fecha de estreno pero se sabe que los productores ejecutivos serán Dave Wasson (“Mickey Mouse Shorts”) y Cosmo Segurson (“Rocko’s Modern Life: Static Cling”), junto con los creadores del juego.

Videojuego de Cuphead:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *