El terror se apodera de la Ciudad de México: esto es lo que viene en el Festival Macabro XVIII

El terror se apodera de la Ciudad de México: esto es lo que viene en el Festival Macabro XVIII

Este año el Festival Macabro, el más importante de la Ciudad de México en cuanto al cine de terror, celebrará su edición número 18 y aquí te presentamos algunos de los avances de su programación.

No es fácil para un festival cinematográfico sostenerse durante varios años, sobre todo en un lugar como la Ciudad de México, donde la oferta cultural puede llegar a ser abrumadora. Por eso es tan importante reconocer el trabajo que han hecho Edna Campos Tenorio y todo su equipo para impulsar un género que es muy aceptado por el público pero que sigue siendo despreciado por un sector de la crítica.

A continuación, mencionaremos una parte de lo que Macabro nos ofrecerá durante diez días a partir del 21 de agosto.

 

Cine internacional:

The Head Hunter, de Jordan Downey, es la historia de un caballero medieval que lucha contra el monstruo que le arrebató a su hija.

¿Eres tú, papá?, de Rudy Riverón Sánchez, es el primer largometraje de terror psicológico hecho en Cuba, un cuento perturbador que involucra la brujería y otros sucesos paranormales.

Ende Neu, de Leonel Dietsche, es un relato alemán de ciencia ficción sobre un extraño personaje que puede ser la última esperanza para la humanidad.

Cine mexicano:

Feral, de Andrés Kaiser, está ambientada en la sierra oaxaqueña y es una de las producciones nacionales de terror que más han llamado la atención en festivales como el de Morelia o Los Cabos.

La llorona, de Ramón Peón, es la película que inauguró el cine de terror mexicano en el año 1933 y el jueves 29 se presentará una copia restaurada en la Biblioteca de México.

Documentales:

Hail Satan?, de Penny Lane, nos cuenta la historia del satanismo en Estados Unidos, específicamente del Templo Satánico, organización religiosa que está debidamente instituida en ese país y que ha estado en el centro de varias controversias.

Deodato Holocaust, de Felipe M. Guerra, examina el que es sin duda uno de los títulos más salvajes y polémicos dentro del cine de culto, la infame Holocausto caníbal, dirigida por Ruggero Deodato y que fuera prohibida en muchos países por sus escenas de extrema crueldad. ¡Deodato incluso fue llevado a juicio tras ser acusado de asesinar a sus actores!

Conferencias:

Los aspirantes a cineastas que estén interesados en el terror no querrán perderse el Primer Seminario de Cine de Género, donde podrán conocer a profesionales que relatarán su experiencia dentro de la industria.

“La noche del asesino serial” es el título del evento que se llevará a cabo en la Pulquería Insurgentes y en el que un grupo de escritores hablaran sobre las películas mexicanas que se han inspirado en crímenes reales.

Muy pronto tendremos más información sobre el Festival Macabro XVIII, por lo pronto te dejamos su spot oficial, dirigido por Sharon Toribio y donde aparecen, debidamente caracterizadas, varias de las personas que hacen posible dicho evento:

 

http://www.youtube.com/watch?v=s0-Ab93FcKI

 

 

Artículos más vistos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *