Mórbido Film Fest 2019

El terror llega a la Ciudad de México: conoce los detalles de Mórbido Film Fest 2019

El terror llega a la Ciudad de México: conoce los detalles de Mórbido Film Fest 2019

A lo largo de sus doce ediciones el Mórbido Film Fest 2019, especializado en cine fantástico y de terror, ha tenido varias sedes, empezó en Michoacán, se trasladó a Puebla y finalmente se ha establecido en la Ciudad de México.

La edición 2019 de Mórbido se llevará a cabo del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre. Las sedes oficiales son Cinépolis Diana, Autocinema Coyote (en sus instalaciones de Insurgentes Sur), Cinemanía, el Jardín Pushkin, la Casa del Lago en Chapultepec y el Centro de Cultura Digital, que se localiza en la Estela de Luz.

Cada año la programación del festival gira en torno a tema específico y para esta edición se eligió el agua. Por esa razón el cartel oficial de Mórbido Film Fest 2019 es una ilustración de Poseidón creada por Rafael Gallur, artista gráfico ligado a los cómics de luchadores.

Esto explica también que se haya planeado una función especial de la película mexicana ¡Tintorera!, dirigida en 1977 por Rafael Cardona Jr. En el evento se contará con la presencia del actor Hugo Stiglitz y el cineasta Rafael Cardona III, quien también tuvo una participación dentro del rodaje. La cinta tailandesa The Pool, sobre una pareja atrapada en una piscina con un cocodrilo, también corresponde al tema del agua.

Mórbido Film Fest 2019 cartel

El estadounidense Gary Sherman, creador de varias películas de terror que son verdaderas obras de culto, ofrecerá una master class en la sala “Luis Buñuel” del Centro de Capacitación Cinematográfica en la que explicará su experiencia filmando Poltergeist III, sobre todo en lo que respecta a los efectos especiales. Además, Sherman recibirá un homenaje por su trayectoria en el que se proyectarán la cinta ya mencionada así como Death Line, de 1972, y probablemente Dead and Buried, de 1981, una aproximación al tema de los zombies muy adelantada a su época.

Por lo demás, la programación incluye películas de países tan exóticos como Panamá (Diablo rojo), Kazajistán (Bullets of Justice) o India (Jallikattu), lo que para los aficionados al cine de género representa una oportunidad irrepetible para ver estas películas, sobre todo en pantalla grande.

Lo mismo podemos decir de Culture Shock, largometraje de Gigi Saul Guerrero, mexicana que ha desarrollado su carrera en Canadá y Estados Unidos, y que comentamos en Touch hace unas semanas con motivo de su programación en un canal de televisión restringida. Ahora podremos verla en una sala de cine.

Dos de las propuestas más interesantes en Mórbido este año son preestrenos, es decir cintas que tienen asegurada su distribución en salas comerciales en México, aunque de cualquier manera vale la pena disfrutarlas dentro del ambiente de un festival especializado. Nos referimos a la producción británica In Fabric, del director Peter Strickland, quien es conocido por la película Berberian Sound Studio, y a la austriaca Little Joe, de la directora Jessica Hausner. En ambos casos se trata de películas que están en la frontera entre el terror y el cine de arte.

En la inauguración del Mórbido Film Fest 2019, a realizarse en 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, no se proyectará una película. En su lugar habrá un espectáculo con más de 45 artistas en escena, incluyendo a Regina Orozca, la Sonora Dinamita y varias drag queens. En ese mismo recinto se presentará el día 1 de noviembre el músico británico Simon Boswell, quien ha colaborado con directores tan reconocidos dentro del género de terror como Dario Argento, Richard Stanley, Clive Barker o Alexandro Jodorowsky.

Del mismo Jorodowsky se proyectará una versión remasterizada en 4K de su obra Santa Sangre, con motivo de su treinta aniversario. Se celebrará también los 50 años del estreno de El libro de piedra, un clásico indiscutible del cine de terror hecho en México. Estos dos homenajes se harán con funciones especiales en la casa del “Indio” Fernández, en Coyoacán, por haber sido la locación para varias de sus escenas.

Consulta la programación completa en las redes sociales del Mórbido Film Fest 2019.

 

Facebook: https://www.facebook.com/MorbidoFest/

Twitter: https://twitter.com/morbidofest

Instagram: https://www.instagram.com/morbidofest/

Artículos más vistos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *