Duras de matar: estas plantas de interior resistirán todos tus esfuerzos por asesinarlas

Duras de matar: estas plantas de interior resistirán todos tus esfuerzos por asesinarlas

No somos quién para juzgarte, pero sabemos que en lo que concierne a la vida vegetal tu reputación es equiparable a la de un asesino serial, alguien que lleva macetas a su departamento con la única intención de hacer sufrir a sus habitantes.

Por eso hemos preparado esta lista de plantas de interior que son capaces de resistir el trato rudo y que no solo sirven para decorar tu habitación, ya que beneficiarán tu piel al aumentar la humedad hasta en 5% y purificarán el ambiente.

¿Necesitas más razones para cuidar adecuadamente de tus plantas? ¿Qué tal si te decimos que pueden regular la temperatura y que también tienen la facultad de absorber el ruido, sobre todo en espacios pequeños?

A continuación, te recomendamos cinco plantas de interior muy resistentes.

1.Potos. Esta planta trepadora de bosque tropical tiene hojas pequeñas cuando repta por el suelo en busca de soporte, pero éstas aumentan rápidamente de tamaño cuando encuentra dónde trepar. Requiere de mucha luz filtrada a través de una cortina y el riego debe hacerse forma moderada.

2.Sansevieria, también llamada lengua de suegra o planta de serpiente. Debes colocarla en un sitio donde reciba luz indirecta. Al ser una gran purificadora de aire es ideal para dormitorios o cuartos donde pasas mucho tiempo. Tolera muy bien la falta de riego por lo que es mejor esperar a que la tierra esté seca antes de regarla de nuevo. Las hojas brillantes y mayoritariamente verdes son un síntoma de que goza de buena salud.

3.Euforbia candelabro, se le suele confundir con el cactus. Se recomienda su uso en exteriores porque alcanzan un gran tamaño, aunque se pueden tener ejemplares jóvenes en macetas en el interior de una vivienda. Lo ideal para ellas es recibir la luz del sol de forma directa sólo durante algunas horas al día y también deben estar en un lugar bien ventilado si las vas a tener en el interior.

4.Tronco de Brasil, su nombre científico es Dracaena fragans. Son ideales para espacios reducidos porque crecen de forma vertical. Prefiere las áreas con mucha luz, pero no le agrada tanto recibir la luz del sol de forma directa, sobre todo en verano. No soporta las temperaturas bajas y le afectan las corrientes de aire. Sin embargo, requiere sólo ser regada un par de veces a la semana en verano, cuando el clima es muy cálido.

5.Zamioculcas. Sus hojas, tallos y raíces son gruesos, por lo que actúan como depósitos de agua. No requieren demasiada luz, pero si quieres que crezca bien deberás colocarla en un sitio bien iluminado, sin exponerla directamente al sol. Cuando está bien cuidada sus raíces pueden crecer bastante, por lo que cada dos años deberás trasladarla a una maceta de mayores dimensiones. El riego es moderado, lo mejor es esperar a que la tierra esté seca.

Antes de llevar una planta a tu hogar es recomendable que te informes sobre sus necesidades. Siempre debes colocarlas de acuerdo a la cantidad de luz que necesitan y no guiarte únicamente por tu intuición. De este modo no sólo podrás decorar tu casa o departamento, sino que notarás una mejora en tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *