Descubre el staycation

Las vacaciones se disfrutan mejor sin salir de la ciudad, descubre el staycation

¿Tu ritmo de vida entre semana te agota y no quieres salir de fin de semana? Puedes apreciar los pequeños detalles característicos de tu ciudad, los cuales probablemente atraen y disfrutan los turistas, mismos que seguro tú descartas hasta ahora, por tenerlos cerca de ti únete a la tendencia del staycation.

“Un buen viaje no sólo se mide por los kilómetros que se recorren; sino por la experiencia que se vive al descubrir un lugar que desconocías”, asegura Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina, el concepto de hospedaje que está facilitando el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

Aprovecha los fines de semana, puentes e incluso vacaciones para escapar de la rutina en tu ciudad con los consejos de Emilio Uribe:

* Adiós a los lugares de siempre: el bar clásico de todos los viernes, el restaurante donde ya saben cuál es tu platillo predilecto o el centro comercial donde sueles hacer tu shopping, deben ser las últimas opciones durante tus días de staycation.

* Arma una agenda balanceada: te permitirá realizar actividades diversas como probar una propuesta gastronómica nueva, seleccionar un par de museos o galerías que no habías visitado, adentrarte en esos edificios que ni sabías que podías visitar, o sumarte a una visita guiada. O de plano sacar cita en un spa para relajarte.

* Conéctate: buscar espacios donde puedas interactuar con otros viajeros te proporcionará una mirada diferente de México, pues entenderás mejor las razones por las que personas de todo el mundo, desean recorrer nuestras ciudades. Además, hacer nuevas amistades enriquecerá tu experiencia.

* Duerme fuera de casa: sentirte fuera de la ciudad sin salir de ella no será tan genuino si, por la noche, vuelves a tu hogar. Haz la maleta y reserva un par de noches en hotel que te permita moverte con facilidad o que sea cercano a las áreas que deseas conocer, como lo harías en cualquier destino que visites.