Conoce los detalles de Servant, la nueva serie de M. Night Shyamalan para Apple TV+

Conoce los detalles de Servant, la nueva serie de M. Night Shyamalan para Apple TV+

En febrero de 2018, muchos meses antes del lanzamiento oficial de Apple TV+ se anunció que el director M. Night Shyamalan tendría una nueva serie en esa plataforma, con el título de Servant y que pertenecería al género de thriller psicológico.

De este modo, Servant se coloca como una de las primeras series de Apple TV+ y por lo que pudimos ver en el tráiler, que se estrenó hace unos días, Shyamalan sigue explorando el lado más oscuro del ser humano, como lo ha hecho recientemente en Glass o Split.

Servant es una serie creada por el guionista Tony Basgallop y que tiene como actores estelares a Lauren Ambrose y Toby Kebbell. Ellos interpretan a un joven matrimonio que trágicamente pierde a su bebé a las pocas semanas de nacido. Como parte de la terapia la pareja adquiere un muñeco Reborn, un modelo hiperrealista de silicón que en la vida real algunas personas usan para superar la pérdida de un hijo, aunque hay psicólogos que señalan que puede llevar a un nivel no saludable de apego por algo que a fin de cuentas no es más que un objeto inanimado.

El tercer personaje importante en Servant es Leanne, la niñera que la pareja contrata para cuidar a Jericho, que es como llaman al muñeco. Al tratarse de una serie en la que M. Night Shyamalan está involucrado es evidente que habrá giros en la trama, con elementos terroríficos, pero también con una dosis de humor negro, algo similar a lo que hizo el director con La visita, largometraje que pertenece a la última etapa de su carrera.

Cabe aclarar que Shyamalan es el productor ejecutivo de la serie y además se encargará de dirigir dos episodios, de un total de diez que integran la temporada. Cada capítulo tendrá una duración de media hora y otro hecho notable es que toda la historia transcurre en un solo departamento en Filadelfia, lo que ayudará a crear una sensación de claustrofobia.

Los primeros dos o tres episodios de Servant estarán disponibles en la plataforma, a nivel mundial, el 28 de noviembre y cuando se le preguntó a Shyamalan sobre la posibilidad de que existieran más temporadas él respondió que en su mente la historia da para 60 episodios, suficiente para seis años.

La tendencia actual en muchas plataformas de streaming es cancelar series después de dos o tres temporadas. En el modelo de negocios anterior, los productores de una serie de televisión abierta sólo tenían ganancias considerables cuando se juntaban suficientes episodios para que sus series entraran en lo que se llama “syndication”, es decir que pasaban a formar parte de la programación habitual de muchas estaciones y sus episodios se repetían casi todos los días, lo que pasó con Seinfeld o clásicos como I Love Lucy.

En el streaming la situación es distinta y por eso habrá que esperar para ver si se cumple el deseo de Shyamalan o si Servant tendrá un número más limitado de episodios. De cualquier manera, esta promete ser una de las series más comentadas de este fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *