Conoce a Nick Newell, el peleador de artes marciales mixtas con un solo brazo

Conoce a Nick Newell, el peleador de artes marciales mixtas con un solo brazo

Nick Newell, apodado “Notorious”, es un peleador de artes marciales mixtas que se está abriendo paso en la división de peso ligero a pesar de que nació sin el brazo izquierdo.

El estadounidense Nick Newell nació con amputación congénita en uno de sus brazos, que llega solamente hasta el codo. A pesar de esta discapacidad Nick siempre fue un niño atlético.

Newell asegura que su inspiración para dedicarse al deporte fue el pelotero Jim Abbot, quien jugó con los Yankees a pesar de no tener mano derecha. De niño Nick tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo y además contó siempre con el apoyo de su mamá. Ella lo alentó a quitarse la prótesis, que tenía únicamente fines estéticos, para que pudiera correr más rápido al jugar futbol soccer en la primaria.

Fue en la universidad cuando Nick se interesó por las artes marciales mixtas. En esa época su compañero de habitación era Brian Myers, mejor conocido como el luchador de la WWE Curt Hawkins, y los dos acostumbraban ver Monday Night Raw.

Gracias a eso Newell descubrió el programa The Ultimate Fighter, que se transmitía después de Monday Night Raw, y ahí fue cuando decidió dedicarse a las artes marciales mixtas. En un principio el mayor reto fue encontrar oponentes, pues nadie quería enfrentar a un peleador manco. Newell no se desilusionó y probó suerte a partir de 2011 en organizaciones como Xtreme Fighting Championship y la World Series of Fighting (hoy llamada Professional Fighters League).

Se había retirado en 2014 a causa de las lesiones recibidas pero su instinto competitivo lo hizo volver al hexágono en marzo de 2018 para derrotar a Sonny Luque por sumisión en el evento Legacy Fighting Alliance 35. Ahí llamó la atención de Dana White, el presidente de la UFC, quien le dio la oportunidad de pelear contra Alex Muñoz como parte de la Tuesday Night Contender Series al mes siguiente y así ganar un contrato con la organización.

Newell perdió ese encuentro por decisión de los jueces, aunque no tardó en mudarse a CES MMA, donde obtuvo su primera victoria con una estrangulación desnuda contra Antonio Castillo Jr. en el primer round.

Gracias a ese triunfo Newell llegó a Bellator para pelear contra Cory Browning el pasado 24 de agosto. En su debut promocional en Bellator 225 Nick Newell sólo necesitó tres minutos para someter a Browning con un triángulo al brazo. Con esto el récord profesional de Notorious llega a 16 victorias y 2 derrotas (la otra fue ante Justin Gaethje) y Scott Coker, el presidente de Bellator, ha indicado que Newell seguirá siendo parte de esa organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *