Cómo realizar un detox

Cómo realizar un detox

Tras los excesos decembrinos, es momento de implementar un detox. ¿Para qué sirve? Como su nombre lo indica, es un proceso que ayuda a eliminar algunas toxinas que tu cuerpo no necesita, pero además es una gran oportunidad para crear hábitos más saludables en tu vida diaria.

Pasos a seguir:

  • Inicia tu día con un ½ vaso de agua tibia y el jugo de un limón, además de un pensamiento positivo, que te conectará con esta energía a lo largo de tu jornada.
  • En vez de café en el desayuno apuesta por un té elaborado con cualquiera de las siguientes hierbas: diente de león, ortiga, boldo o cola de caballo, que poseen propiedades desintoxicantes que le ayudan al hígado a depurar.
  • Muévete, lo que implica realizar al menos una rutina de ejercicios de 45 minutos o simplemente subirte a la caminadora, para optimizar tu metabolismo y llenarte de energía.
  • Elige alimentos naturales ricos en fibra que disminuyen la glucosa, reducen problemas de estreñimiento y el riesgo de sufrir enfermedades como apendicitis. Encuéntralos en  manzanas, ciruelas, uvas, leguminosas, verduras verdes y frutos secos.
  • No olvides un snack saludable para evitar los atracones en las comidas, una opción puede ser la línea de snacks de Nature’s Heart® con el Mix Frutas y Nueces enchilados, que no contienen azúcar, su sabor picosito te encantará.
  • Cuida que cada comida que realices esté 100% balanceada, lo que implica que contenga proteínas, frutas y verduras, grasas monoinsaturadas. Te brindarán la energía suficiente para continuar con tus actividades.
  • Es indispensable tomar agua de manera constante. ¡Inténtalo! Como dato curioso, la Universidad de Loma Linda en California, realizó un estudio con 20 mil personales que tomaron 5 vasos diarios de agua y presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que sólo tomaban 2 vasos al día.
  • Para estos días fríos prueba el Té Super Green Detox de Nature’s Heart®, es naturalmente antioxidante, gracias a que contiene mate, raíz de regaliz, hinojo, saborizante natural de albaricoque y espirulina que mejoran las defensas naturales del cuerpo y protegen el daño celular.
  • No olvides cenar al menos dos horas antes de acostarte, para que tengas un sueño reparador. Al menos 7 horas de sueño, te ayudarán a la regeneración de tu cuerpo.

 

Artículos más vistos:

  • 6 mascarillas caseras para exfoliar la piel y hacer que luzca más limpia, joven y sana Por: Violeta Sánchez A veces no es suficiente con usar protector solar o tomar 8 vasos de agua al día para tener una piel limpia y sana. Por esta razón, crear una rutina con…
  • 5 alimentos que mejoran el estado de ánimo Por: Violeta Sánchez A medida que avanza la ciencia más apunta a que los alimentos que ingerimos están muy relacionados al estrés y depresión. Investigadores de Harvard explican que la química del cuerpo está íntimamente ligada a las emociones. Cuando suben los…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *