Castello Cavalcanti, una pequeña comedia escrita y dirigida por Wes Anderson

Castello Cavalcanti, una pequeña comedia escrita y dirigida por Wes Anderson

Hace unas semanas recomendamos Isle of Dogs, el largometraje más reciente del cineasta texano Wes Anderson. Lo hicimos con todas las reservas del caso porque sabemos que el estilo visual y narrativo de Anderson no es para todos los gustos.

Por eso tal vez sea mejor que los indecisos empiecen por alguno de sus cortos. Por ejemplo, Castello Cavalcanti, filmado en 2013 en los estudios italianos de Cinecittà para ser estrenado durante el festival de cine de Roma de ese año.

Como en muchas otras películas de Anderson, incluyendo Isle of Dogs, Castello Cavalcanti tiene que ver con la forma como los estadounidenses reaccionan a otras culturas. En este caso las acciones se ubican en un pequeño pueblo italiano que es atravesado por varios autos de carreras, parte de una competencia que recuerda a las Mille Miglia que tuviera un gran impacto en la historia de Ferrari. En el cortometraje uno de los pilotos se accidenta y descubre algo sorprendente.

Como en todo el cine de Anderson destacan un sentido del humor bastante peculiar y un estilo visual simétrico, donde los encuadres cambian por completo a base de sencillos movimientos de cámara. El papel principal lo interpreta Jason Schwartzman, frecuente colaborador del director.

El corto puede verse aquí con subtítulos opcionales en inglés:

 

Artículos más vistos:

  • Isle of Dogs, el regreso de Wes Anderson a la animación stop-motion Por: Marco González Ambriz El humor socarrón y la exquisita puesta en escena que acompañan cada una de sus películas con frecuencia hacen que a Wes Anderson se le acuse de artificioso, edulcorado o inmaduro, con lo que…