Casona de los Sapos

Casona de los Sapos, el hotel boutique que no puedes dejar de visitar en Puebla

El concepto de hotel boutique surgió en la Europa de los años 80 para referirse a un tipo de hotel exclusivo con un ambiente poco convencional. Por lo general son hoteles pequeños, de pocas habitaciones, cuyo diseño se aleja por completo de los impersonales hoteles business class.

La ciudad de Puebla se distingue por la enorme cantidad de arte sacro que se puede admirar en sus decenas de iglesias y por su actividad educativa y cultural, que comprende instituciones tan reconocidas como el Museo de Arte Virreinal o el Museo Amparo.

La opción ideal para alojarte mientras conoces estos atractivos es la Casona de los Sapos, un hotel boutique se localiza en la Plazuela de los Sapos, a unos pasos del Centro Histórico de esta ciudad. Las habitaciones del edificio, que está protegido por el INAH, tienen balcones con vista a cualquier de estos dos sitios o al espectacular patio interior.

La Casona de los Sapos cuenta con 16 habitaciones y 3 suites, todas ellas equipadas con el lujo, la comodidad y la tecnología del más alto nivel. La alberca climatizada y su fitness center son el complemento ideal para la relajación y el ejercicio. El roof garden, que ofrece una vista panorámica del centro de la ciudad, es otro espacio ideal para el descanso.

La Galería de los Sapos es otra razón para visitar este hotel boutique, pues en este espacio se exhiben obras de arte moderno de creadores tan notables como Warhol, Chagall, Miró o Matisse, así como de los artistas más exitosos de la actualidad, como Francisco Toledo, Santiago Carbonell o Rafael Coronel. La galería también es la sede para cursos y talleres sobre apreciación e historia del arte.

La Casona de los Sapos cuenta con dos restaurantes. Ostería del Rospo es su alternativa italiana, ubicada en el roof garden. Ahí se cuida cada detalle, desde la preparación hasta la presentación de cada uno de los platos, bajo la supervisión del chef Patrick Louis. Le Crapaud, por otra parte, se enfoca en la cocina francesa contemporánea. Los 49 platillos que ofrecen encuentran en las 80 etiquetas de vino de la cava la posibilidad de un maridaje perfecto.

Durante tu próxima estancia en Puebla no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de unos días de relajación, buena comida y atención personalizada. La Casona de los Sapos además organiza eventos como la 'Feria de Repostería Francesa', que se llevará a cabo del 21 al 28 de septiembre.

Sitio oficial: https://www.casonadelossapos.com/