Better Oblivion Community Center, el dúo de folk-rock que continúa el legado de Bright Eyes

Better Oblivion Community Center, el dúo de folk-rock que continúa el legado de Bright Eyes

En Touch nos gusta recomendar bandas y proyectos musicales independientes que merecer ser más conocidos y en esta ocasión te invitamos a escuchar el primer disco de Better Oblivion Community Center, el dúo formado por Phoebe Bridgers y Conor Oberst, a quien probablemente ubicas como fundador de Bright Eyes.

Oberst es el integrante más conocido de Better Oblivion Community Center, pero eso de ninguna manera significa que Phoebe Bridgers, una chica de 24 años nativa de Los Ángeles, esté solamente sirviéndole de apoyo al ex guitarrista y cantante de Bright Eyes.

Bridgers ya había llamado la atención con su disco debut de 2017, Stranger in the Alps, y al año siguiente se unió a Julien Baker y Lucy Dacus para formar boygenius. Para entonces ya tenía un par de años de conocer a Conor, quien quedó impresionado con su voz después de tenerla como abridora de un concierto que dio en el Bootleg Theater de Los Ángeles en julio de 2016. De hecho, Stranger in the Alps contenía una canción con Oberst como invitado.

Los métodos de trabajo de ambos músicos son completamente distintos. Bridgers es metódica y perfeccionista, Oberst prefiere la improvisación.

No obstante, Better Oblivion Community Center, que es también el nombre de su primer disco, nos muestra lo que puede suceder cuando dos creadores dejan atrás sus egos para aportar lo mejor de cada uno.

En muchos proyectos alternos es obvio que cada músico aportó canciones incompletas para que los demás le ayudaran a pulirlas, pero en el caso de Better Oblivion Community Center estamos ante un dúo que supo encontrar un punto de equilibrio entre los estilos de ambos.

El disco se editó en enero de este año y fue muy bien recibido por la crítica. Sus diez canciones abarcan estilos que van desde el folk tradicional hasta el electro-pop, con un tono menos pesimista que el que había manejado Oberst en sus dos discos como solista y con letras que hacen referencia a los dilemas de la vida cotidiana.

La música puede ser suave y relajante, es sólo cuando le pones atención a las letras que te das cuenta que Oberst y Bridgers están hablando de temas serios.

Better Oblivion Community Center se editó en enero de este año con una buena respuesta de la prensa especializada.

En sus presentaciones en vivo el dueto acostumbra cambiar el estilo de las canciones, tocándolas más rápido y con una guitarra más distorsionada, por lo que si alguna vez tienes la oportunidad de verlos en vivo es mejor que vayas prevenido. De cualquier manera, creemos que si eres fanático del rock alternativo disfrutarás de la colaboración entre Phoebe Bridgers y Conor Oberst.

Mejores canciones:

“I Didn’t Know What I Was in For”. Esta es la primera canción que Oberts y Bridgers escribieron juntos y es notable por su letra, una crítica a los activistas de las redes sociales que creen que dedicarle dos segundos de su vida a compartir un hashtag es suficiente para salvar al planeta.

“Dylan Thomas”. El dueto muestra su intención de escapar de los clichés del folk-rock con esta pieza que tiene un ritmo mucho más movido y una instrumentación de rock sucio y más cercano al indie. Al mismo tiempo los coros son tan pegajosos que no es raro que este haya sido el primer sencillo del disco.

“Chesapeake”. Un ejemplo de cómo la colaboración con Bridgers sirvió para sacar a Oberst de su zona de confort. Conor no es un cantante que esté acostumbrado a armonizar pero como había canciones donde Phoebe quería ser la primera voz tuvo que esforzarse para cumplir con esa tarea y aquí podemos comprobar que fue una decisión afortunada.

Sitio oficial: https://www.betteroblivioncommunitycenter.org

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3NBmfDV6Yh3hjuQUBVvYgO

Facebook: https://www.facebook.com/betteroblivioncommunitycenter/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *