¡Arriba, en la cuesta de enero!

¡Arriba, en la cuesta de enero!

De acuerdo con los datos de un estudio reciente, actualmente uno de cada tres mexicanos tiene dificultades para hacer frente a este período de complicaciones económicas, que muchas veces no sólo afectan a una persona, sino a las finanzas de toda la familia, por lo que se tiene que recurrir a medidas extremas como el empeño o los préstamos exprés.

Para evitar caer en estas alternativas, los expertos de albo, el aliado digital que garantiza mejores decisiones financieras, comparte algunos tips que te ayudarán a prevenir y superar con éxito estas semanas de cuesta:

Vuélvete “totalero” con tu tarjeta de crédito: si ya lo diste todo con tu tarjeta, lo recomendable es no excederte con el famoso “tarjetazo”, recuerda que estos productos financieros no representan dinero extra, por lo que hay que usarlas con responsabilidad para no comprometerse de más. Cuida las fechas de corte, una sugerencia es pagar al mes todo lo que firmes con ella y el doble del monto mínimo, de esta manera evitarás generar cantidades más grandes de intereses y tardarás menos tiempo en liquidar la deuda. Como recomiendan los expertos, acostúmbrate a ser “totalero”, es decir paga todo el saldo antes de la fecha límite de pago y ten en mente tu fecha de corte.

Aprovecha las ofertas de temporada: ¿puedes esperar a fines de enero? Toma en cuenta que una vez pasada la fiebre de fin de año, algunas marcas comienzan su periodo de grandes descuentos, los cuales puedes aprovechar si esperas un poco, después de todo: ¿qué tanto es tantito?

Record de gastos: registra los que hayas hecho en 3 meses para que sepas en qué se está diluyendo tu dinero de manera recurrente y de esta manera puedas tomar cartas en el asunto; tendrás mayor visibilidad de aquello que está comprometiendo más a tu bolsillo.  Comienza por identificar el total de tus ingresos y registra las compras que tienes previstas durante el mes. Finalmente, recorta aquellos que son superfluos y que afectan tus finanzas.

Estos consejos te ayudarán a aligerar este episodio en su versión 2020, además de que lejos de representar una preocupación, significará mayor seguridad para tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *