Ana de Armas, la joven cubana que conquista Hollywood

Ana de Armas, la joven cubana que conquista Hollywood

1.Ana Celia de Armas Caso nació en Santa Cruz del Norte y creció en La Habana. Vivía en un hogar muy humilde, sin reproductor de video o DVD, por lo que durante su infancia veía películas en casa de algún vecino y luego imitaba las escenas que más le habían impactado. A los 12 años decidió que quería ser actriz y dos años más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Teatro de Cuba.

2.Su carrera fue internacional casi desde un inicio, pues a los 18 se mudó a España donde tuvo uno de los papeles principales en la película Una rosa de Francia aunque su mayor éxito en esa etapa fue al interpretar a Carolina durante las tres primeras temporadas de la serie El internado, una de las más populares en ese país entre 2007 y 2010.

3.Sus primeros papeles en películas de habla inglesa los obtuvo cuando aún no dominaba ese idioma, algo que tomó como un reto. Fue así que actuó al lado de         Keanu Reeves en Knock, Knock y a continuación en Hands of Stone, donde compartió escenas nada menos que con Robert De Niro. Al incorporarse a la industria de Hollywood siempre insistió en que es una actriz y no solamente una “actriz latina”.

4.Ella admite que vio Blade Runner, el clásico de 1982 de Ridley Scott, cuando tenía apenas 9 o 10 años y no entendió el mensaje, aunque quedó muy impresionada con el estilo visual de la cinta. Le fue difícil interpretar al holograma Joi en la secuela dirigida por Dennis Villeneuve, aunque contó en todo momento con el apoyo del director, de Ryan Gosling y de Harrison Ford.

5.Todo indica que su próximo proyecto será el papel principal en Blonde, la adaptación que prepara Netflix de la biografía de Marilyn Monroe escrita por Joyce Carol Oates. La historia seguirá la trayectoria artística de Norma Jeane Mortenson y también narrará sus descalabros amorosos. Un papel complejo que pondría a prueba la capacidad histriónica de Ana de Armas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *