American Horror Story se renueva: la antología llegará a las 13 temporadas

American Horror Story se renueva: la antología llegará a las 13 temporadas

A fines del año pasado se llegó a especular que American Horror Story, la exitosa antología de terror de FX, llegaría a su fin después de diez temporadas.

El mismo Ryan Murphy, quien creara la serie en 2011 junto con Brad Falchuk, aseguró que la idea de traer de vuelta a los actores favoritos de los fans para la décima temporada tenía mucho que ver con el hecho de que el contrato no llegaba más allá, por lo que sería una buena forma de despedir la antología que nos regaló temporadas tan memorables como “Murder House” o “Asylum”.

Por otro lado, los múltiples compromisos de Ryan Murphy con Netflix, que incluyen varios documentales y series dramáticas, sin duda tuvieron mucho que ver con estas declaraciones. Pero ahora los fans del terror pueden estar tranquilos, y es que FX ha confirmado que habrá tres temporadas más de American Horror Story, hasta llegar a la simbólica temporada 13.

Hasta el momento no existe más información sobre cuáles serían los temas de esas tres nuevas temporadas y tampoco está claro qué tan involucrado estaría Ryan Murphy con esos episodios, aunque el creador de la serie ha mencionado que no sería imposible que American Horror Story llegar a las 20 temporadas, incluso si tuviera que cambiar de compañía productora y mudarse a Netflix.

American Horror Story se empezó a transmitir en 2011 con la temporada “Murder House”, que para muchos sigue siendo la mejor de toda su historia. A pesar de que AHS se ha distinguido por ser sumamente irregular ha tenido un promedio de 10 millones de espectadores por episodio, si se suman todos los canales y plataformas donde se transmite.

Fue en la novena temporada, “1984”, que era un tributo a los slashers ochenteros, que la serie llegó a su episodio número 100, convirtiéndose así en una de las series de terror más longevas de la televisión, aunque está aún muy lejos de alcanzar los más de 300 episodios de Supernatural, que es la campeona absoluta en ese rubro.

No obstante, a lo largo de estos años American Horror Story ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos 95 nominaciones al premio Emmy, de los cuales ganó 16. También ha sido nominada a nueve Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA Awards).

Habrá que esperar para conocer las temáticas y fechas de estreno de esas temporadas, aunque si se siguen estrenando al mismo ritmo que las anteriores tenemos asegurados episodios de American Horror Story hasta el 2023.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *