Aitana, comida mediterránea en una de las zonas más exclusivas de la CDMX

Aitana, comida mediterránea en una de las zonas más exclusivas de la CDMX

El nuevo proyecto gastronómico del chef Alberto Ituarte en la Ciudad de México se ubica en la zona de las Lomas de Chapultepec y tiene un menú que se aleja de las raíces vascas para adentrarse en un mundo donde la cocina mediterránea se vuelve más creativa.

Resulta imposible hablar de Aitana sin mencionar la atmósfera romántica, una virtud que debemos agradecerle al despacho madrileño COUSI Interiorismo, que cuenta con referencias como el restaurante TEN CON TEN y el Mercado de San Ildefonso, ambos situados en la capital de España.

Al localizarse en el primer piso de la Torre Virreyes es un lugar que se transforma conforme el día da paso a la noche. Los amplios ventanales dejan entrar una gran cantidad de luz natural, más tarde las luces cálidas y los tonos beige le dan a Aitana un toque casual a la vez que sofisticado.

La terraza techada, protegida del exterior por una pared de vidrio, da hacia la calle Pedregal. En la parte superior hay más mesas y un salón para eventos privados.

En el menú encontrarás entradas como el aguachile de callo garra de león o tostadas de jaiba, platos fuertes tan apetecibles como el salmón noruego a las brasas con cous cous de lentejas e hinojo o el arroz negro con calamares baby, camarón, robalo y alioli que es una de las especialidades de la casa.

Uno de las claves del enfoque culinario de Aitana es que sigue las pautas de cada estación. Para el diseño de las recetas se aprovechan siempre los alimentos de temporada y además se buscan siempre sabores que se salen de lo normal. La creatividad de sus cocineros y la variedad de ingredientes que trae consigo cada estación alteran ligeramente las recetas originales, de modo que aquellas personas que frecuenten el restaurante siempre encontrarán algo nuevo en su menú.

Aitana se encuentra en la calle Pedregal # 24, en la Torre Virreyes que está muy cerca de la Fuente de Petróleos. El teléfono para reservaciones es el 5540 3193 y el costo aproximado por persona es de 600 pesos.

 

Sitio oficial: http://www.aitanarestaurante.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *