Adama Traoré, el futbolista del Wolverhampton que podría jugar en la NFL

Adama Traoré, el futbolista del Wolverhampton que podría jugar en la NFL

En México la figura del Wolverhampton que más nos llama la atención es Raúl Jiménez, por obvias razones, pero a pesar de la gran temporada que está teniendo el delantero surgido del América no es el único que podría llegar a uno de los equipos grandes de la Premier en el siguiente periodo de transferencias.

El extremo derecho Adama Traoré, nacido en Barcelona de padres malienses que emigraron a España en los 80, se formó como futbolista en La Masía. En esa etapa destacó tanto por sus aptitudes que siempre jugó en categorías más altas de lo que correspondía a su edad.

El canterano del Barcelona llegó a jugar en las inferiores de la selección española y en esos años tenía el físico que es normal para cualquier futbolista adolescente. En los últimos años, sin embargo, Traoré tuvo una transformación notable, por lo que más allá de los cuatro goles y las cuatro asistencias que ha tenido esta temporada con los Wolves lo más comentado ha sido su musculatura.

Algunos de sus compañeros le han comentado que corre como jugador de futbol americano y el mismo Traoré admite que hubo equipos de la NFL que trataron de convencerlo de cambiar de deporte al comprobar su potencia y velocidad.

El 1 de enero de 2020 el Wolverhampton jugó contra el Watford y muchos seguidores se sorprendieron al comprobar que el jersey de Traoré no tenía la imagen del patrocinador. Algunos bromearon que el extremo derecho de los Wolves es tan rápido que el logo se había caído, aunque la mayoría especuló que el físico de Traoré lo obliga a usar uniformes especialmente diseñados para él y que el patrocinador se había omitido por un descuido.

Tal vez lo más sorprendente sea que Adama Traoré afirma que no hace pesas ni se esfuerza mucho en el gimnasio porque sus músculos son una cuestión de genética. “Hago ejercicios pero no mucho volumen porque me pongo grande muy rápido”, declaró Traoré.

El defensa Romain Saiss, compañero de Adama en el Wolverhampton, asegura que esto es cierto porque van juntos al gimnasio y nunca lo ha visto levantar pesas.

A pesar de que algunos creen que Traoré es demasiado musculoso para ser jugador de futbol soccer lo cierto es que equipos tan importantes como el Liverpool o el Manchester City han manifestado interés por el español. También se dice que podría regresar al Barcelona, aunque Traoré no descarta jugar para el Real Madrid.

 

Artículos más vistos:

  • Estos son los equipos favoritos para ganar cada división en la NFL Siempre es arriesgado tratar de adivinar quién ganará el campeonato cuando apenas inicia la actividad en la NFL pero no lo es tanto proponer quiénes son los favoritos para dominar cada una de las conferencias. Este es uno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *