¿A qué huele la Navidad?

¿A qué huele la Navidad?

¿Sabías que olemos gracias al cerebro? En efecto, cuando las moléculas aromáticas llegan a los receptores de la nariz, transmiten una señal al bulbo olfatorio y después a la corteza periforme, de acuerdo un nuevo estudio publicado por Journal of Neuroscience.

Otro estudio alemán relacionado con la corteza periforme reveló que esta área está involucrada en el almacenamiento de recuerdos a largo plazo, a través de un mecanismo mediado por la corteza orbifrontal.

Pero además, el bulbo olfatorio es parte del sistema límbico, una zona asociada a la memoria y las emociones, por ello también se le conoce como el cerebro emocional. De hecho un estudio publicado en The Journal of Psychology, demostró que las personas que fueron expuestas a un olor concreto mientras memorizaban un material, eras más capaces de recordarlo si también estaba presente el aroma.

Por todo lo anterior es que el marketing olfativo se usa eficientemente a últimas fechas. Antes los vendedores de casas ponían a hornear unas galletas mientras mostraban una propiedad para que pareciera cómoda y transmitir un estado de bienestar a los posibles clientes.

Seguro para ti la Navidad tiene un aroma especial, pues además está ligada a múltiples recuerdos. Por ello Aroma Trace Home creo la colección Endless Christimas, que te conectará a través de esencias y experiencias. Es probable que al aspirar alguno de los tres aromas que la conforman recuerdes los villancicos, momentos familiares e incluso la felicidad al romper una piñata.

Respira hondo y selecciona

Puedes seleccionar entre tres aromas que conforman la familia Endless Christmas, para darle un toque muy especial a tu hogar, antes de recibir a familiares y amigos:

  • Family Gathering, te indicará que falta muy poco para el día más mágico del año, en el que tus problemas se esfuman para dar lugar a lo que realmente es valioso en la vida: el tierno abrazo de un ser querido, el calor de tu hogar, el placer de compartir con los tuyos. Vivirás el encanto de las fiestas decembrinas.
  • Pero si lo que realmente te emociona son los gritos de alegría y júbilo de los niños, sus ojos llenos de ilusión y ese tintineo en el corazón para ver a los tuyos disfrutar y ser felices, entonces debes probar Santa´s Cookies.
  • Sin embargo, si amas las tradiciones de estas fiestas, como decorar el árbol en familia, y cada año repites con entusiasmo y emoción el mismo ritual, aquel que representa un momento único y especial que marca el inicio de la época más bella del año, entonces debes potencializar esos momentos únicos con Jingle Nuts.

Para vivir esta Navidad al borde de tus emociones, busca cualquiera de los tres aromas con conforman la colección Endless Christimas, en The Aroma Trace Home en el primer piso de Oasis Coyoacan.

Artículos más vistos:

  • 10 años del Corona Capital Por: Pamela Villafuerte “¿En qué momento nos hicimos tan viejos?” es lo primero que llega a mi cabeza cuando me doy cuenta que el Corona Capital cumple, en 2019, su décima edición. 2013 fue mi primer Corona, lo recuerdo bien. La emoción de tener tanta…
  • Recomendaciones de la semana: Gregory Porter, Khruangbin y Leon Bridges, Ambar Lucid Apenas llevamos unas semanas de este 2020 y ya se han estrenado discos de Eminem, Selena Gomez y Mac Miller. Pero junto con esos artistas, que no necesitan de más publicidad, también hay sencillos nuevos que son muy…
  • Estas son las novedades de Touch 65, nuestro especial de fin de año El número especial de diciembre de nuestra revista digital ya está disponible para descargarse de forma gratuita en App Store y Play Store. Esta es la lista completa de los contenidos que tenemos para ti. “Guía Touch…
  • 6 poderosos alimentos para mantener una piel más saludable Por: Violeta Sánchez La salud de la piel es más importante cada día y podemos ver cómo celebridades e influencers de todo el mundo muestran en sus redes sociales las diferentes rutinas y secretos para tener la piel más joven, fresca…
  • Estas son las novedades de Touch # 60: Chernóbil, Stranger Things y nuevas masculinidades La revista digital Touch se renueva con un enfoque más actual pero con la misma variedad de temas y calidad en el diseño. En el primer número de esta nueva etapa encontrarán los siguientes artículos de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *