6 poderosos alimentos para mantener una piel más saludable

6 poderosos alimentos para mantener una piel más saludable

Por: Violeta Sánchez

La salud de la piel es más importante cada día y podemos ver cómo celebridades e influencers de todo el mundo muestran en sus redes sociales las diferentes rutinas y secretos para tener la piel más joven, fresca y sana. Pero nada como una excelente alimentación y utilizar preparaciones con alimentos saludables, ya que además de económicos, son verdaderamente efectivos para desintoxicarnos.

Sabemos que a medida que pasa el tiempo, y cuando no le damos atención, nuestra piel se arruga, reseca y pierde elasticidad. Y esto produce un envejecimiento prematuro de la misma. Todo esto debido al sol, mala alimentación, contaminación y otros factores, por lo que resulta de gran importancia utilizar alimentos que tengamos a la mano, para que no existan excusas y creemos rutinas que beneficien al órgano más grande de nuestro cuerpo.

El pepino y sus propiedades 

Parece un cliché, porque el pepino es el alimento más utilizado en todo el mundo para cuidar la piel, pero no hay que subestimar su gran poder hidratante. Además, éste actúa como mecanismo de estimulación para iniciar el proceso de limpieza de la piel, lo que permite que ésta se vea más joven y fresca. Una forma genial para consumir el pepino (además de lo básico de las mascarillas) es licuándolo con agua y limón. Luego, se procede a colarlo y guardarlo en la nevera para irlo tomando el resto del día.

La chía y sus beneficios 

Estas semillas son muy utilizadas para diversas recetas actualmente y los expertos las recomiendan por su alta cantidad de Omega-3, además de que sus aminoácidos previenen las arrugas y resequedad de la piel. Lo ideal al momento de consumirlas es triturarlas y agregarlas a algún postre, smoothie o para darle un extra crunchy a los aderezos.

Pimiento rojo, rico en vitaminas 

Este es el vegetal que más contiene vitamina C y es muy beneficioso para la producción de colágeno en la piel, que es una proteína indispensable para el rejuvenecimiento y la elasticidad. El pimiento rojo es ideal en hummus y ensaladas que le dan un toque delicioso a las recetas. El máximo de consumo recomendado es de uno o medio por día.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos ayudan a prevenir la oxidación celular gracias a su alto contenido en vitamina E. Además, las nueces contienen cobre, que permite que la piel se desinflame por las mañanas. Los pistaches, avellanas, nueces y almendras son muy utilizadas en postres, mantequillas o en ensaladas para mantener una alimentación balanceada y sin lugar a dudas son realmente deliciosos.

La delicia y contenido nutricional de los frutos rojos

Los frutos rojos son frutas muy versátiles que además de contener gran cantidad de vitamina C y flavonoides, que ayudan a tener una piel saludable, también son un manjar para niños y adultos. Se afirma que éstos son de gran relevancia a la hora de frenar el envejecimiento prematuro. También se pueden preparar en platillos salados o dulces que les otorgan un toque inigualable.

La zanahoria, el truco de las abuelas para combatir el envejecimiento

Gracias a su amplia fuente de betacaroteno, la zanahoria ayuda a reducir la cantidad de arrugas y flacidez de la piel, especialmente las del rostro. Por esta razón, desde la época de nuestras abuelas este vegetal es tan utilizado. De este modo, muchas mujeres utilizan el jugo de zanahoria para crear un bronceado natural e iluminar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *