6 mascarillas caseras para exfoliar la piel y hacer que luzca más limpia, joven y sana

6 mascarillas caseras para exfoliar la piel y hacer que luzca más limpia, joven y sana

Por: Violeta Sánchez

A veces no es suficiente con usar protector solar o tomar 8 vasos de agua al día para tener una piel limpia y sana. Por esta razón, crear una rutina con mascarillas naturales y con ingredientes que tenemos en casa evitará que dejemos de lado este importante proceso que necesita la piel para sanar. Además, si usamos maquillaje todos los días será esencial exfoliar la piel para que se limpien de forma adecuada los poros y así eliminar todo rastro de químicos y agentes contaminantes.

  1. Mascarilla exfoliante de cambur para limpiar la piel

Se debe triturar uno o dos cambures, añadir unas cuatro cucharadas de azúcar y mezclar bien hasta obtener una pasta que no quede muy líquida. Antes de colocar esta mascarilla en el rostro, este debe lavarse con un poco de agua tibia. Luego, se toma un poco de la mezcla con la mano y se aplica de forma circular en la cara para que los cristales de azúcar remueva las impurezas. Hacer esto por unos 10 a 15 minutos refrescará la piel para que luzca más pulcra y suave.

  1. Mascarilla de yogurt y avena para reducir la grasa del rostro

Esta mascarilla es ideal para aquellas personas que tienen la piel grasa y consta de mezclar 2 cucharadas de avena, 3 cucharadas de yogurt y un toque de ralladura de naranja. Se coloca la mascarilla en todo el rostro previamente refrescado con agua y se retira luego de 15 minutos. Además de mitigar la grasa y tonos demasiado brillantes en la cara, esta mascarilla elimina las células muertas de los poros.

  1. Mascarilla de almendras y avena para humectar la piel

Para elaborar esta mascarilla se debe añadir en la licuadora aproximadamente 50 gramos de avena, 12 gramos de almendras, media cucharada de crema humectante y dos gotas de aceite de coco. Al obtener una pasta homogénea, la aplicamos al rostro y dejamos actuar unos 10 minutos. Luego, podemos retirarla con una toalla. Esta mascarilla exfolia y humecta la piel para que se sienta más suave y sedosa.

  1. Mascarilla exfoliante de miel y linaza para rostro, rodillas y codos

Debemos preparar esta mascarilla tomando 30 gramos de linaza, 350 gramos de miel, 100 mililitros de agua tibia y unir todos los ingredientes. Luego, se debe guardar en el refrigerador esta mezcla durante unas 2 horas. Después de que pase el tiempo pautado se toma un poco de esta pasta y se frota en codos, rodillas y rostro con suaves masajes envolventes. Esta mascarilla sirve para retirar la piel muerta acumulada en las zonas donde se aplique.

  1. Mascarilla exfoliante de limón, menta y miel para refrescar la piel

Para crear esta mascarilla debemos machacar unas 4 hojas de menta, luego añadir el jugo de un limón y una cucharada sopera de miel. Aplicamos la mascarilla por unos 20 minutos para que actúen las propiedades de cada uno de los elementos. La menta le dará un toque refrescante y revitalizante al rostro mientras se exfolia.

  1. Mascarilla de aguacate y yogurt para dar un brillo natural al rostro y cabello

Gracias a las grasas buenas y vitaminas que contiene el aguacate, este es un alimento ideal para tratamientos de belleza. Además, combinado con el yogurt, que aporta probióticos y otros nutrientes, esta mascarilla es excelente para hidratar y limpiar el rostro y cabello. Solo hace falta la mitad de un aguacate ya maduro y un par de cucharadas de yogurt mezclados en una taza y luego esparcir por la cara y/o cabello durante 20 minutos. Esta mascarilla es ideal para colocársela una vez a la semana.

Artículos más vistos:

  • Estos son los cuatro ingredientes que ayudan a tu piel a combatir los efectos de la edadEstos son los cuatro ingredientes que ayudan a tu piel a combatir los efectos de la edad Sin importar el tipo de piel que tengas las líneas de expresión son algo que nos preocupa a todos por igual. Para elegir entre todos los productos que prometen combatir el envejecimiento lo…
  • Cuida tu piel en el gimnasioCuida tu piel en el gimnasio No sólo basta cuidar tu cuerpo con las rutinas de ejercicios, también es importante prestar atención a la piel, el órgano más grande que tienes: el cual posee aproximadamente el tamaño de una toalla que equivale a dos metros cuadrados y su peso total…
  • Cómo realizar un detoxCómo realizar un detox Tras los excesos decembrinos, es momento de implementar un detox. ¿Para qué sirve? Como su nombre lo indica, es un proceso que ayuda a eliminar algunas toxinas que tu cuerpo no necesita, pero además es una gran oportunidad para crear hábitos más saludables en tu vida…
  • Vence tres problemas del inviernoVence tres problemas del invierno La época invernal se siente con fuerza y los efectos del frío comienzan a dejar un saldo rojo en los primeros días del año. Por ello es importante detectar a los posibles enemigos y reforzar tu piel y sistema inmunológico para contrarrestarlos: Problemas respiratorios El…
  • 5 alimentos que mejoran el estado de ánimo5 alimentos que mejoran el estado de ánimo Por: Violeta Sánchez A medida que avanza la ciencia más apunta a que los alimentos que ingerimos están muy relacionados al estrés y depresión. Investigadores de Harvard explican que la química del cuerpo está íntimamente ligada a las emociones. Cuando suben los…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *