6 alimentos que ayudan a disminuir la grasa corporal

6 alimentos que ayudan a disminuir la grasa corporal

Por: Violeta Sánchez

A la hora de elegir la dieta adecuada para reducir tallas, más que desempolvar la báscula, resulta mucho más importante reducir las porciones y elegir los alimentos que favorecen a la perdida de esos kilos de más que ya no deseamos. Muchos de estos alimentos permitirán que nuestra vida sea más sana y nos harán ver resultados en el corto plazo si realmente nos comprometemos a cambiar los hábitos dañinos. Además, hoy en día no hay que sufrir para comer de forma saludable, ya que la gran mayoría de estos alimentos son realmente deliciosos y existen muchas formas ingeniosas de añadirlos a nuestras preparaciones.

  1. El vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee gran cantidad de ácido acético y según estudios, los alimentos que contienen ácidos facilitan la reducción de grasa. Este vinagre acelera la quema de carbohidratos incluso en un 40%, por lo que tomar aunque sea una cucharada en ayunas trae grandes beneficios. Se puede incorporar a la alimentación preparandolo en ricos aderezos, como vinagretas para ensaladas, e incluso puede funcionar como mascarilla para el rostro y el cabello.

  1. La quinoa

Este cereal contiene gran cantidad de aminoácidos y proteína de gran calidad, lo que la hace excelente para perder grasa y construir músculo en el cuerpo. La quinoa se puede acompañar con carnes, aves o pescados, o bien añadiéndole una gran variedad de vegetales para aquellos que tengan una dieta vegana. No olvidemos lavarla bien para que no tenga un sabor amargo al cocinarse.

  1. Los tomates

Los tomates contienen un componente llamado 9-oxo-ODA, que según un estudio japonés, permite que se active en el ADN la quema de grasa. Desde hace mucho tiempo, el tomate se utiliza en las dietas por sus propiedades saludables y podemos encontrar muchas recetas donde este vegetal es el protagonista. Una forma variada de incorporarlo es preparando focaccias con pan de centeno o como salsa en alguna pizza con base de coliflor.

  1. El aceite de coco

El aceite de coco cuenta con ácidos grasos de cadena media, los cuales son grasas buenas que no se convierten en glucosa en sangre. Además, este aceite posee ácido laúrico, que aporta diversos nutrientes. Este se puede utilizar como ingrediente para postres o colocarlo directamente en el sartén para elaborar cualquier preparación.

  1. La canela

La canela es excelente para bajar de peso y mantenernos enérgicos gracias a que reduce los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, una cucharada de canela al día ayuda a bajar la grasa en menor tiempo y nos mantiene más saciados para evitar comer a deshoras. La canela es deliciosa en alimentos dulces como la avena, panquecas, galletas y hasta preparada como infusión.

  1. Yogurt griego

El yogurt griego ayuda a aminorar el efecto del cortisol, una hormona a la que se le atribuye el nombre de “la hormona del estrés” y que produce la acumulación de grasa abdominal. En la actualidad se encuentran muchas recetas con yogurt griego que nos proporcionan los gurús del fitness. Las maneras más populares de utilizarlo es añadiéndolo en la proteína post entrenamiento, a los aderezos, como topping de algún brownie saludable o mezclándolo con frutos rojos, almendras fileteadas y un toque de stevia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *