5 datos de Aishwarya Rai

Aishwarya Rai, reina de belleza y embajadora de Bollywood

1.La actriz india Aishwarya Rai ha aparecido sólo en unas cuantas películas occidentales, incluyendo bodrios como La pantera rosa 2, pero si incluimos las producciones que ha protagonizado en su país de origen el número llega casi a 50 largometrajes.

2.Aishwarya se interesó por la medicina antes de ingresar a academia Rachana Sansad para estudiar arquitectura. Al mismo tiempo concursó en el certamen Miss Mundo 1994 y al ser coronada ganadora su carrera en el modelaje y la actuación recibió un gran impulso.

3.Devdas es una de sus películas más populares. Fue la primera película de Bollywood en ser proyectada en el festival de Cannes y un enorme éxito de taquilla en la India. La voz del personaje interpretado por Aishwarya Rai en los números musicales le pertenece a la cantante Shreya Ghoshal.

4.De acuerdo a la crítica una de sus mejores actuaciones fue en la película Raincoat, basada en el caso real de Kiranjit Ahluwalia, una mujer que dio muerte a su marido tras soportar diez años de maltrato. Para interpretar el papel Aishwarya dejó atrás el glamour de sus otros personajes.

5.Desde 2005 hay un tulipán llamado “Aishwarya” en los Jardines Keukenhof de Holanda. La flor es uno de los símbolos de Holanda y el gobierno de ese país bautizó a esa variedad con el nombre de la actriz como reconocimiento a su trayectoria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *