4 indispensables en tu maleta

4 indispensables en tu maleta

Es básico elegir un destino, seleccionar el transporte y hospedaje. Una vez que sabes hacia dónde dirigirte, para tu próxima aventura es muy importante preparar la maleta. Al menos con dos días de anticipación para que no olvides nada y lo hagas de forma inteligente sin prisas.

No sólo necesitas ropa y tu kit grooming, también tus dispositivos electrónicos que van desde el cargador del móvil hasta una fuente de carga para mantenerte conectado desde cualquier lugar. Selina ha recabado algunos de los indispensables en las maletas de los nómadas digitales y te las comparte:

 

  • Prendas: no te quiebres la cabeza tratando de insertar tu closet en la maleta, voltea a ver a lo más básico: 2 pares de jeans, 4 camisetas y solo la cantidad de ropa interior necesaria para una semana, calzado cómodo para caminar. Traje de baño y sandalias si vas a la playa. Si dentro de tus planes está visitar un lugar con bajas temperaturas no olvides una buena chamarra que te proteja del frío, existen algunas versiones ligeras que puedes empacar sin problemas en tu maleta.

 

  • Kit grooming: Contar con objetos como cepillo de dientes, toallas, peines y rastrillos te hará ahorrar bastante dinero a la larga; sobre todo si optas por aquellos que son zero waste, pues te durarán por periodos de tiempo mucho más largos y estarás reduciendo considerablemente el impacto ambiental. No olvides tu crema para el rostro y tu protector solar sin importar si vas a la playa o la nieve, los requieres para cuidar tu piel.

 

  • Dispositivos electrónicos: hoy en día ya nadie sale sin ellos. Cargar tus dispositivos de trabajo a través de una corriente eléctrica varía de país en país, por lo que debes contar con diversos adaptadores para distintos tipos de entradas en las tomas de corriente. Por supuesto tampoco olvides llevar baterías portátiles para tus dispositivos móviles (smartphone o tablet), ya que pueden salvarte en más de una ocasión cuando no cuentes con el espacio suficiente para trabajar desde tu ordenador.

No está de más recordarte que tanto tu laptop como tu tablet serán tus herramientas más importantes para mantenerte conectado con todo el mundo. Si es necesario, instala la versión más reciente del software que utilizas para trabajar.

  • Cámara digital: compartir tus experiencias forma parte de la vida diaria a través de las redes sociales. Documentar tu viaje podría ser muy útil para otros viajeros que están por llegar al lugar que ya tuviste la oportunidad de recorrer; incluso tu travesía puede llegar a inspirar a un mayor número de personas a viajar y trabajar alrededor del mundo.

Recuerda, lo más importante para enriquecer esta experiencia es mantenerte conectado, nunca dejar de aprender de las experiencias de otros trotamundos e inspirar con tus reseñas de viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *