4 consejos para tener un cabello sano y radiante

4 consejos para tener un cabello sano y radiante

Por: Violeta Sánchez

Tener un cabello hermoso en esta revolución tecnológica de las redes sociales es elemental para transmitir una buena imagen ante el mundo. Tanto hombres como mujeres en la actualidad lo consideran de gran importancia, por lo que podemos ver cómo celebridades muestran la forma en que se cuidan el cabello y crean sus propias marcas de cuidado personal. Así, sus redes sociales se colman de likes y comentarios de personas interesadas en que ellos revelen los secretos para lucir una melena sedosa y brillante.

Lo cierto es que nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo debilitan, como la contaminación ambiental, químicos para teñirlo, calor de planchas/secadores y los malos hábitos de alimentación. Cada cabello es un mundo y depende de si está rizado u ondulado, si no se toma agua o se cae constantemente, debemos crear rutinas y practicarlas constantemente para ver resultados importantes. Por lo que estos consejos ayudarán a nuestra meta de tener un cabello sano y radiante.

  1. Evitar acostarse con el cabello húmedo

Acostarse con el cabello mojado es un gran error si a la larga queremos que no se nos dañe la cutícula que conforma el cuero cabelludo. De hecho, hacer esto también puede causar ciertas irritaciones que perjudicarán más tarde. Muchas personas se duchan y lavan el cabello para irse a dormir, sin saber que esto es un gran error, por lo que el mejor consejo es ir a un dermatólogo que los oriente.

  1. La temperatura del agua es muy importante

Mojar la cabellera con agua fría es vital si se quiere un cabello más brillante, ya que el frío del líquido activa la circulación sanguínea y ayuda a cerrar la cutícula. Lo que se traduce en crear un brillo natural al cabello. Por otro lado, si se quiere eliminar la grasa del cabello, se utiliza un poco de agua a temperatura ambiente, debido a que no es necesario que todo el lavado sea con agua fría. Además, se debe evitar lavar con agua caliente, ya que ésta puede dañar aún más el cabello.

  1. Crear una rutina de productos para el cabello

Debemos consultar con especialistas qué tipo de champú y acondicionador utilizar según nuestras necesidades y usarlo diario para lavar el cabello y que así permanezca limpio, además de poder desenredarlo con facilidad. Una vez a la semana, podemos aplicar alguna mascarilla que hidrate y ayude a fortalecer el cabello. Una opción más

natural es usar aceite de coco u jojoba. Aplicarlo en todo el cabello y recogerlo con una toalla para dejarlo actuar toda la noche y luego lavarlo por la mañana es la mejor manera de obtener un efecto mucho más luminoso e hidratante en el cabello. De este modo también podremos restaurar la fibra capilar.

  1. Darle prioridad a la forma de desenredar el cabello

Al momento de levantarnos de la cama es mejor cepillar el cabello seco e iniciar por las puntas para desenredar sin maltratar. Si se tiene el cabello largo la mejor manera de desenredarlo es tomar un trozo de cabello y cepillarlo con moderación para evitar la caída del mismo. Darle masajes suaves con el cepillo ayudará a que nuestra cabellera se vea más brillante y gruesa, gracias a la estimulación de nutrientes al bulbo piloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *