3 destinos mexicanos para descubrir en auto

3 destinos mexicanos para descubrir en auto

El periodo vacacional aún no termina, ¿quieres salir con tus amigos para iniciar con el pie derecho el 2020? Te sugerimos organizar un viaje en carretera, será una oportunidad para que se olviden de las obligaciones cotidianas mientras descubren paisajes espectaculares en nuestro país.

Pero, ¿son varios y no caben en un auto compacto? La opción es rentar un camioneta en Enterprise Rent-A-Car, podrán compartir el presupuesto y la horas de manejo, por lo que su bolsillo no se verá afectado y se divertirán.

Tres opciones

Para que no sea un dolor de cabeza la planeación te ofrecemos tres encantadores destinos en nuestro país:

  1. La Huasteca Potosina, una de las regiones con mayores atractivos naturales en México. Para llegar, manejen desde la Ciudad de México rumbo a la carretera a San Juan del Río. Este camino brinda la oportunidad perfecta para llegar a Xilitla, un hermoso pueblo mágico rodeado por montañas. Visiten el jardín surrealista de Edward James quien, en la década de los 40, llegó a México para construir este espacio único entre la selva y en toda Latinoamérica.

Muy cerca de Xilitla, se encuentra el Sótano de las Golondrinas, el barranco natural más espectacular de México con 512 metros de profundidad que se formó por la erosión del agua durante millones de años, y que es un refugio natural de varias especies de aves, especialmente de golondrinas, que se pueden apreciar como recompensa de una caminata al amanecer.

  1. Disfruten de la playa en fin de año, conviertan este festejo en algo inolvidable. En la Sierra Madre del Sur, en el estado de Oaxaca, se encuentra Puerto Escondido, uno de los destinos favoritos de surfers y jóvenes en busca de tranquilidad, y algo de fiesta. En la laguna de Manialtepec, es posible observar según la humedad de la temporada un impresionante espectáculo de bioluminiscencia, un fenómeno que ocurre durante la noche.

Para los más aventureros está Playa Zicatela, que permite  practicar los movimientos de surf sobre la tabla. Otra gran opción a una hora de Puerto Escondido es visitar Casa Wabi, una residencia de artistas espectacular diseñada por el premio Pritzker, Tadao Ando. Durante este viaje es posible llegar hacia Playa Ventanilla para realizar ecoturismo o tomar un paseo guiado para conocer varias especies de reptiles y aves, así como manglares habitados por cocodrilos.

  1. Un visita por Morelos, para conocer Cocoyoc, Yecapixtla y Tepoztlán. Ya sea que el plan sea más relax o de aventura, aquí hay opciones para todos: balnearios, hoteles y spas, y restaurantes, así como una pequeña zona arqueológica, enormes conventos de más de 500 años, y distintas haciendas que se pueden

visitar.

Este municipio es también parte de la ruta de Zapata que consiste en Cuautla, Ciudad de Ayala, Tlaltizapan y Yautepec. La mayoría de estos municipios queda a unos 30 minutos en distancia el uno del otro, por lo que conocerlos a todos es muy fácil.

Busca el auto que más les convenga en Enterprise Rent-A-Car, que cuenta con varias ubicaciones en la CDMX.

 

Artículos más vistos:

  • Vive Florida en otoñoVive Florida en otoño El otoño comienza a filtrarse en los días de septiembre, pero en Florida el sol nunca deja de brillar y ofrece un clima agradable para que disfrutes de las actividades al aire libre mientras te diviertes, exploras y vives un viaje formidable. El otoño es una…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *