3 consejos valiosos para eliminar la celulitis de forma natural

3 consejos valiosos para eliminar la celulitis de forma natural

La aparición de celulitis ocurre debido a la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y preocupa a muchas mujeres que se someten a infinidad de tratamientos, dietas drásticas y ejercicios de alta intensidad, pero este problema tiene su origen en los malos hábitos alimenticios, por lo que la forma menos invasiva de combatirla es a través de rituales naturales y constancia para obtener los resultados más eficientes.

Nada ocurre por arte de magia y las personas en su mayoría desean ver resultados inmediatos, cuando lo cierto es que nada les ofrecerá una receta milagrosa si no trabajan en ello día a día. Además, los consejos que daremos a continuación no son la cura a la celulitis. Lo que sí es cierto es que traen beneficios que ayudan enormemente a reducirla y son un complemento excelente para la salud del cuerpo.

  1. Ejercicios claves para aminorar la celulitis

Mantenernos activos y crear una rutina específica para reducir la celulitis, dependiendo de en qué zona aparezca, es la forma más efectiva de mitigar la grasa que se acumula en el cuerpo. Lo mejor será conseguir un entrenador que nos enseñe los ejercicios dependiendo de lo que necesitamos. La idea es crear músculo y quemar la grasa acumulada.

Algunos de los ejercicios más importantes para combatir la celulitis son:

-Las sentadillas: Estos ejercicios se realizan más que todo para reducir la “piel de naranja” en la parte de los glúteos. Hacerlos 3 veces a la semana podría dar resultados de 2 a 3 meses.

-Ejercicios cardiovasculares: Son vitales para bajar calorías y algunos de los más populares son el spinning, cardio en ayunas, montar bicicleta, footing. Estos nos ayudan a hacer que el cuerpo entre en calor para los ejercicios más pesados.

-Saltos de rana: Sirven para tonificar y trabajar ciertos grupos de músculos al mismo tiempo y permiten acelerar la quema de grasa en ciertas partes del cuerpo.

  1. Evitar ciertos alimentos para bajar la celulitis

Algunos alimentos se encargan de acelerar la aparición de celulitis en el cuerpo, por lo que es mejor frenar la ingesta si el objetivo es desaparecer en parte la celulitis y lucir la falda o traje de baño que tanto nos gusta, sin sentir vergüenza alguna por esos depósitos de grasa que incomodan. Algunos de estos alimentos parecen muy saludables, cuando en realidad están contribuyendo en contra de nuestro objetivo. Por ese motivo hay que documentarse muy bien para entender por qué está apareciendo la celulitis.

Por ejemplo, el café, los lácteos y los huevos contribuyen a crear celulitis en nuestro cuerpo, así como los cacahuates, la papa y los alimentos refinados con mucha grasa. También podemos encontrar que las aves, pescados grasos y hasta los edulcorantes artificiales juegan en contra en nuestra lucha por reducir la celulitis.

  1. Consumir alimentos que ayudan a disminuir la celulitis

-Brócoli: El brócoli posee un componente indispensable para que el colágeno de nuestro cuerpo no se solidifique y produzca la celulitis en los glúteos y las piernas, ese es el “alfa lipoico”. Este vegetal se puede preparar de muchas formas, tanto al vapor con un poco de queso de almendras, como en un pastel con un poco de pavo molido.

-Té verde: Este tipo de infusión posee una sustancia llamada teobromina, que contiene ciertos niveles de cafeína, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa localizada. Además de ser realmente energizante y contribuir con el rejuvenecimiento de la piel, es recomendable consumir el té verde unas tres o cuatro veces al día y es delicioso tanto caliente como frío con un toque de limón.

-Agua: Aunque no es un alimento como tal, el agua es vital para el organismo e imprescindible para la quema de grasa en el cuerpo y para combatir la celulitis. Se recomienda tomar de 5 a 8 vasos diarios. Podemos añadirle algunas rodajas de naranja o fresas y tendremos un agua saborizada completamente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *