3 básicos para un viaje en carretera

3 básicos para un viaje en carretera

No importa el motivo por el que tengas que manejar en carretera, para que no tengas ninguna experiencia desagradable o contratiempos es importante que hagas un check list con tres puntos indispensables, de acuerdo con los especialistas:

  1. Revisión mecánica: es fundamental para tu seguridad. Debes verificar que el auto se encuentre en condiciones para el viaje; toma en cuenta revisar la presión y el desgaste de las llantas, el líquido de frenos, niveles de aceite, luces, las gomas de los limpiaparabrisas, niveles de agua y anticongelante, suspensión y amortiguadores. Hasta el claxon, que puede ser de gran utilidad por si se atraviesa algún animalito.
  2. Evita viajar de noche: ya que la vista se cansa y representa un desgaste físico mayor, y sobre todo para evitar que te quedes dormido y ocurra algún lamentable accidente.
  3. Seguro vigente: es imprescindible tener asegurado tu auto. Además de que el seguro es obligatorio en todas las carreteras federales de México: en caso de que se presente algún incidente, será un gran aliado que te evitará gastos imprevistos.

Si vas a contratar un seguro, es recomendable que compares por lo menos entre tres aseguradoras para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, existen herramientas como www.fiu.mx, que te permite acceder a las principales aseguradoras del país y a los diferentes tipos de coberturas.

Cuestión de prioridades

¿Sabías que de acuerdo con la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las personas no adquieren un seguro para su auto porque lo consideran un gasto innecesario? “En Scotiabank buscamos fomentar la cultura del seguro en nuestro país, no sólo hablando de estos temas sino también facilitando el acceso a este tipo de soluciones haciendo alianzas con diversas aseguradoras con las cuales los clientes puedan mitigar los daños al patrimonio automotriz sin importar si es un auto nuevo o no”, comenta José Pablo Quintana, Director de Seguros de Scotiabank. La adquisición de un bien requiere de coberturas y beneficios que respalden el esfuerzo y sacrificio por haberlo obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *