10 esenciales en una ensalada

10 esenciales en una ensalada

Comer una ensalada no es lo mismo que añadir lechugas a una pechuga. Es ideal que lleve verduras de hoja verde como base por la baja cantidad de calorías que poseen, pero existe una gran variedad de ellas como espinacas, arúgula, berros o acelgas que le brindarán un sabor diferente y otros beneficios. Además debes enriquecerla con frutos secos, otras verduras, proteína, fruta e incluso granos integrales.

Actualmente el agitado ritmo de vida deja muy poco tiempo para comer, por ello una ensalada se convierte en la opción ideal pues en un solo plato incluye todos los nutrimentos necesarios de una comida, siempre y cuando sea abundante y equilibrada. Elegir una tres o más veces a la semana es lo ideal, según un estudio realizado por Nielsen más de la mitad de las personas están dispuestas a pagar más si a cambio obtienen un alimento premium que les brinde  beneficios. Los millennials son quienes encabezan esta tendencia (81%) y  afirman preferir alimentos naturales y  libres de conservadores, por ello se han convertido en salad lovers.

Expertos de Green Grass comparten diez cosas por las que los salad lovers han vuelto a las ensaladas las protagonistas de su comida varias veces a la semana:

  1. La variedad es ilimitada: existen un sinfín de proteínas, toppings, frutas, verduras que pueden combinarse para que las ensaladas sean distintas cada día. La creatividad no tiene límites.
  2. Son fuente de hidratación: la lechuga aporta aproximadamente 90% de agua por cada 100 gramos, las verduras también contienen elevadas cantidades de agua que ayudan a hidratar el cuerpo y mantienen la piel sana.
  3. Incluyen varios tipos de alimentos: agregar a cada bowl una mezcla de verduras, cereales, leguminosas y proteínas, garantiza una dieta equilibrada y provee al organismo de energía.
  4. Agradables a la vista: los colores influyen en el apetito y transmiten sensaciones positivas. Los coloridos contrastes de las ensaladas incrementan la atracción.
  5. No son aburridas: pueden tener cualquier cantidad de ingredientes, es la combinación de ellos la que permite infinitas posibilidades de sabor con distintas propiedades.
  6. Aderezos saludables: es vital prepararlos con ingredientes naturales sin conservadores, que les brindan un gran toque de sabor, sin ningún impacto negativo.
  7. Prácticas: son rápidas de preparar y degustar en cualquier momento y lugar.
  8. Ricas y nutritivas: la cocción de los alimentos a menudo modifica el valor nutricional de los mismos. Las ensaladas son una gran manera de incluir alimentos crudos o con poca cocción, lo cual aporta al organismo vitaminas, minerales y fibras, entre otros nutrientes.
  9. Juega con las temperaturas: las ensaladas no siempre deben ser frías, la proteína la puedes incluir tibia o caliente y esto no cambia su sabor.
  10. Tienen funciones depurativas y desintoxicantes: ayudan a limpiar y mejorar el proceso digestivo por la fibra que poseen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *